CNR entrega bonificación que permitirá revestir 1,2 km de canal de la Asociación de Canalistas del Laja

CNR entrega bonificación que permitirá revestir 1,2 km de canal de la Asociación de Canalistas del Laja

CNR entrega bonificación que permitirá revestir 1,2 km de canal de la Asociación de Canalistas del Laja

Los recursos, provenientes del concurso 52-2015 de la Ley de Riego, fueron entregados por el Ministro de Agricultura en su última visita a la región del Biobío.
Los Ángeles, sábado 15 de octubre de 2016.- El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Riego (CNR), María Loreto Mery, entregaron a la Asociación de Canalistas del Laja –organización que cuenta con más de 2.000 asociados- una bonificación de la Ley de Fomento al Riego y Drenaje por más de $345 millones, recursos que permitirán el mejoramiento de un tramo de 1,2 kilómetros del Canal Peral Sur.
Este bono, correspondient​​e al concurso 52-2015 de “Obras Medianas Nacional II”, fue entregado en el marco de la Conmemoración de los 100 años de la Asociación de Canalistas del Laja, instancia en que el Ministro de Agricultura destacó que estos años de vigencia reflejan la importancia de la colaboración público privada.
“En estos 100 años está claramente establecida la marca de la cooperación público privada. Todo esto que vemos hoy día no sería posible si durante todo este tiempo no hubiésemos tenido la voluntad y la inteligencia para caminar juntos, y nuestra voluntad es continuar trabajando juntos como lo hemos hecho en estos años”, indicó el Secretario de Estado.
Durante la jornada, las autoridades visitaron la mini central hidroeléctrica Santa Isabel –actualmente en construcción-, el revestimiento del Canal Peral Norte –de una extensión de 1.270 metros-, la bocatoma Tucapel -donde se da inicio a la red de riego administrada por la Asociación de Canalistas del Laja-, y la central Diuto, ocasión en que junto con ver obras financiadas por la Ley 18.450, el Ministro Furche, junto a su par de Energía, Máximo Pacheco visitaron la sala de máquinas.
Al respecto el titular del agro afirmó que “tuvimos la oportunidad de conocer distintas obras que están en marcha, desde canalización y revestimiento de canales –ya ejecutados, en ejecución y planificación-, todos ellos imaginados y pensados con el concurso y el aporte de la Comisión Nacional de Riego y los recursos de la Ley de Fomento al Riego. Ese trabajo lo vamos a continuar porque es necesario y al mismo tiempo una garantía de que seguirán teniendo una provincia y una región cuya agricultura se moderniza y se desarrolla”.

Agregar un comentario